viernes, 1 de mayo de 2009

- PASEO POR JOVER

Hoy viernes el trabajo fue ir de excursión. Así que como el día se presentó espléndido, hicimos ruta por la costa del norte de Tenerife. Y con esto de ir mostrando algunos rincones de la isla que nos gustan, nos dimos una vuelta por la costa del municipio de San Cristóbal de La Laguna. Aunque pueda parecer raro, porque quienes han conocido La Laguna recordarán, sobre todo, que es una ciudad de tierra adentro, hay que decir que es un municipio bastante extenso e integra varios núcleos periféricos de la costa.
.
Así que llegamos a una de estas zonas del norte, Tejina, donde se ha producido un desarrollo agrícola importante, sobre todo de plataneras y plantas ornamentales. Desde Tejina, por una carretera estrecha, se llega a un pequeño caserío en la costa llamado Jover, donde parece que el tiempo se ha detenido, porque no ha llegado el desarrollo turístico y todo permanece casi como siempre.
.
Este lugar está al borde de una cornisa rocosa y abrupta, salpicada de cuevas y de cardones y un paisaje de indudable belleza. En Jover se vive de cara al mar y el que pasa por allí sólo tiene que detenerse para encontrar la calma con la caña de pescar, viendo el vuelo de las gaviotas, el juego de los cangrejos y el intercambio permanente de sonrisas entre las olas y las rocas negras de la orilla. Un delicado placer.
.
Por si fuera poco, hay un chiringuito de toda la vida donde te sirven morena frita, camarón y una cerveza que te puedes llevar fuera y tomarte sentado en el muro frente al mar. Así que este viernes cambie la clase por el mar y salí ganando…
.

27 comentarios:

Unknown dijo...

jopelines que bellas imágenes de tu particular tierra...
Que disfrutes mucho tu isla porque realmente merece la pena
Un abrazo
LLuis

Logan y Lory dijo...

Además del paisaje que nos muestras y describes, precioso y magnífico esa idea de probar la morena frita nos seduce mucho. Tendremos que visitar el lugar. Sería un auténtico placer.

Gracias por informarnos y darnos a conocer sitios tan diferentes a los que habitualmente estamos acostumbrados.

Un abrazo.

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

qué belleza leer esto, me di una recorrida por Tenerife, me empapé de gotas de tu mar y hasta me tomé una cerveza fría frente a la costa.
gracias Becker!
te dejo un beso.

mimbre dijo...

Hola Beker...
Estoy tan relajado como tu con este paseo virtual, que hermosura de paisaje, amigo¡¡
Mira, paisaje, pesca, morena frita, camaron y cerveza fria, en murallon al mar,ummm.. que falta haber...Ya se las sirenas y carton lleno¡¡¡
Disfruta de la naturaleza, mira que llega el hombre y se acaba¡¡¡
Un abrazo
Osvaldo

HADA 31 dijo...

BEKER SABES QUE ME ENCNTAN TUS PASEOS VIRTUALES POR ESO CUANDO PUBLICAS

SIEMPRE DIGO A DONDE IRE DE VIAJE CON BEKER YA QUE TODAS ESTAS IMAGENES Y LUGARES QUE ME MUESTRAS SON MAGNIFICOS

TE DEJO MIL BESITOS Y CUIDATE MUCHO

*Ely* dijo...

wow... si que me provoca ir por allá gracias por llevarme a pasear tan lejos a un lugar tan mágico...
besos.

mardelibertad dijo...

Bellas imágenes bonitas letras mientras leías me llegasteis tanto que me vi sentada en ese maravilloso lugar disfrutando de todo lo bello ,mientras observaba. disfrutaba de esa tapa de camarón y la caña.
Besos

beker dijo...

Les esperamos, no les quepa la menor duda que sería un placer enorme compartir con cada uno de ustedes una charla frente al mar, con la morena frita y la cerveza bien fria claro:)

Ligia dijo...

Pues Beker, me suena el sitio como por ¿Valle Guerra?, pero la verdad es que estoy dudando y eso que soy lagunera y mi padre cuando éramos niños nos llevaba (en guagua y pateando) a conocer todos los puntos de la isla. Debe ser un lugar precioso por las imágenes que muestras. Abrazos

beker dijo...

Por esa zona justamente Ligia, lo bueno es eso, un sitio poco conocido que casi sólo tiene lo que puso la naturaleza, que no es poco, pero que cuando lo conoces ya no le olvidas nunca...

Ana dijo...

Preciosa tierra...Disfruta de ella.
Muchos besos y feliz finde.

Anónimo dijo...

Buena recomendación... y acabar en el chiringuito debe ser estupendo.
Besicos.

amelia dijo...

Vivi en Tenerife unos años, y tengo que decir que el norte me gusta, no tanto así la ciudad y el sur, pero el norte con sus rocas, y su azul, se asemeja también a este norte de la isla de enfrente, que es donde vivo, mi preferido de tu isla, es la garachico, y de aqui, pues toda la costa desde bañaderos hasta mas allá,
y por supuesto el pescado, alli me sabe mejor que aqui,
siempre lo he dicho se come mejor de todo en tenerife,
creo que todos los nortes de todas las islas y paises del mundo son iguales,

Lucía dijo...

Voy a ser poco original, ya te han dicho esto...pero, me ha encantado pasear en ese viernes junto a ti ese trocito de isla, oír ese sonido maravilloso de las olas, de fondo y por supuesto la cervecita sentada en el muro frente al mar.
¡¡Qué delicia, beker!! Gracias.
Un beso.

Scarlett Butler dijo...

me has puesto los dientes largos porque aquí como no sea playa de asfalto no tenemos de eso. Qué suerte!! Los sonidos acompañan mucho al viaje. Un beso!!

Cecy dijo...

Con esas imagenes, con tu relato, y sentarse frente al mar a disfrutar.
No tiene precio, ya desearia estar allì.
Lo bien que me vendría.

Besos.

E. Martí dijo...

No conozco las Canarias pero viendo esas fotos y leyendo tu comentario sobre la excursión del viernes, dan ganas de salir volando hacia allá para sumergirnos en esas aguas tan transparentes, comer la morenita frita, gozar de la vegetación tan exuberante y de la luz atlántica...
Qué suerte estar ahí y poder disfrutar de la tierra y el mar.
Un abrazo

Marga Fuentes dijo...

Una delicia pasear por Tenerife Norte. Lo conozco pero siempre me gusta volver a los lugares. Tú me has llevado estupendamente y he disfrutado muchísimo. Un día, lo haremos realidad.
Un beso enorme, Beker, y un fuerte abrazo,

Sol - Estaré siempre dijo...

Tenerife!!!
Por Dios Beker que belleza de lugar!!!
Quien pudiera estar tan cerca para disfrutarlo!!!
Gracias como siempre por transportarme como un guia de turismo a tus bellos lugares!!!
Besos llenos de luz cielo!!!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Pues ese cambio seguro que resultó muy interesante. Cambiar el espacio cerrado por el abierto ayuda a ver las cosas de otra manera. Bonitas fotografias
Un saludo

Celia Álvarez Fresno dijo...

Preciosas imágines, y gran relato.
Dentro de unos días tengo previsto viajar a Tenerife. Me has puesto los dientes largos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues si un bonito lugar y como decimos aquí,aun sin que llegue la civilización.He tenido el placer de compartir todo eso con Beker y en verdad que es una gozada estar ahí y disfrutar del ruido del mar chocando contra las olas,y que decirte lo de degustar todos esos manjares de Dios...Se los recomiendo ;o), besitos beker.....Yo_misma

Miganel dijo...

Qué bellas imágenes!!!! Dan ganas de estar allí ahora mismo!!!

Saludos!

Cantares dijo...

El intercambio de sonrisas entre las olas y las rocas... oh beker! que hermosos momentos me has brindado, leí el relato tan vívido, luego el sonido del mar y en estas locuras que no hacen daño, entré en el blog con 2 exploradores y leí el relato con el sonido del mar como fondo. ¡maravilloso! un mal momento mío se revirtió un poco, ahora estoy mejor, este sitio me hace mucho bien y yo te agradezco inmensamente que compartas tus creaciones, ayer te recordé por una noticia de la tv, más tarde te la cuento.
Gracias, que estés bien. Beso:)

Cantares dijo...

Esto es para mi muy divertido, no tengo apetito, entonces no me alimento bla,bla,bla sin detalles, leí tu post y me fuí a comer pescado, cosa que me resulta absolutamente graciosa, las cosas que haces con tu blg jajaja! buena semana, beso

Le Fay ʚïɞ dijo...

quiero ir!!!!!!!!!!!!!!!! hay como me gusta viajar asi... GRACIAS por llevarme!!
Un beso!!

Anónimo dijo...

Hola, Tengo una casa en Jover desde1.972 y ...conozco Casa-Marina, jeje o Casa-Andrés ¿cual de los dos sitios es?
Bueno, yo escribo más que nada por si sabías de donde viene el nombre de Jover.
sgtpeppers_1@hotmail.com