viernes, 18 de septiembre de 2009

- EL FUEGO MATA

Todavía permanecen claros los ecos del verano y aunque la mayoría de las cosas que viví fueron agradables, hubo alguna que trazó un profundo halo de tristeza, como el incendio que asoló la isla de La Palma a comienzos del mes de agosto. Las altas temperaturas que se registraron en la zona y las fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, hizo que el fuego se extendiera a una velocidad endiablada por varios municipios, dejando un rastro de desolación. Y es que el fuego mata y deja tras de sí una sensación de ruina total y de desesperación. Eso fue lo que sentí cuando visité la zona unos días después: parecía que hasta la propia tierra había sido aniquilada. Atrás quedaron arrasadas 2.700 hectáreas de pinos y matorrales, un montón de viviendas abrasadas por el fuego y, aunque no hubo desgracias personales, muchas personas vieron como en un momento habían perdido todos los recuerdos de una vida, porque muchos sólo tuvieron tiempo para correr. Siempre será poco el cuidado que hay que tener para evitar este tipo de catástrofes que tanto daño provoca.

http://www.youtube.com/watch?v=JoE5O7CjTJU

19 comentarios:

Arantza G. dijo...

Una situación que hace llorar.
Unas veces la propia naturaleza nos da un escarmiento y otras; Irresponsables seres que juegan a ser diablos y realmente lo consiguen.
Una pena.
Un beso.

entreluces dijo...

Prefiero pensar que esa desolación de la naturaleza se puede evitar, lo cual me produce todavía más tristeza, pero claro, otra cosa es el empeño y la capacidad pensante de los que priorizan intereses sin ton ni son.

Besos amigo

Ana dijo...

Que pena...No entiendo a los que hacen daño, ya sea accidental o provocado, el fuego destruye lo que más debemos cuidar.

Muchos besitos y disfruta del finde.

Alma naif dijo...

Si que terrible amigo, lo vi por la TV argentina.
Aca pasa bastante seguido en algunos lugares muy secos, pero en otros estan hablando de personas con mala leche como decimos por aca que lo hacen al proposito...
La pena mas grande ademas de las personas que perdieron todo ahi, en nuestro caso como seguro tambien en el de Uds., es que algunas especies tardaran años en volver a crecer y nunca sera lo mismo!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

Cecy dijo...

Es doloroso y Solcito te ha contado bien lo que sufrimos aqui tambien, algo que nos sucede bastante seguido.

Te deseo un muy buen fin de semana.

Besos.

Cantares dijo...

Querido Beker, seguì con mucha indignaciòn los incendios de La Palma y los que tuvimos aquì en las provincias de Còrdoba y San Luis (Argentina) con muertos... (se incendiaron unas 30.000 Ha
Muchos son iniciados adrede y no lo comprendo, te dejo el link de un post que hice en el momento del incendio de La Palma, muy enojada.
Lo que allì digo es real, la cura de muchos males està en los bosques.(el post se llama estupido/a y està dirigido al que inicia el fuego
Un abrazo
http://cantares-ana.blogspot.com/2009/08/estupidoa.html

Logan y Lory dijo...

La devastación que deja un incencio hace tanto daño que tanto el suelo como el propio bosque tarda varias décadas en recuperarse.

Es triste y desolador pensar que alguien pueda quemar lo que nos da vida.

Un abrazo.

amelia dijo...

Es horrible el fuego, y parece que cuando es en nuestras islas es peor, quizas porque somo tan chiquititaas y tenemos tan poco verde, o quizas porque si eso se quema, no hay mas,
si, el fuego mata, vida, sea cual sea, animal, vegeta, mineral, o vidas, es desvastador y triste ver como el fuego arrasa todo.
no hay palabras para eso.
un saludo y que tengamos bonito otoño,

Ligia dijo...

Una situación terrible la que vivieron en La Palma. Estuve informada por mis cuñados que viven en Mazo y les cogió cerquita. Abrazos

Anónimo dijo...

Buena! Qué tal todo? espero que bien, pasaba a saludar, hace tiempo que no paso a dar señales de vida, pero es que ando un pelín ocupada con el trabajo y casi no tengo tiempo libre para pasarme con el tiempo que se merece el poder leer los blogs con tranquilada.

Espero poder ponerme pront al día, y pasar más por aquí.

Un abrazo

HADA 31 dijo...

HOLA KERIDO BEKER

CIELO TIENES TODA LA RAZON EL FUEGO MATA Y MAS CUANDO ES PROVOCADO

K LASTIMA K TODAVIA NO TOMEMOS CONCIENCIA ANTE ESTA SITUACION

TE DEJO UN BESO

CUIDATE Y MUY BUEN POST

TU AMIGA LUNA45

carmen dijo...

hola cielo, el lujo lo tengo yo por poder teneros como amigos sois algo especial,aunque sea por este medio.
En mi blog de premios,tienes para recoger,todos los que te gusten,traetelos para tu blog ya que te los mereces y estoy encantada de compartirlos contigo.

Un beso de todo corazon.

Feliz Domingo.

mardelibertad dijo...

Una situacion terrible, tus letras lo dicen, "El Fuego Mata"El dolor, las perdidas, nada ni nadie lo repara
Besos

Jayja para tí... dijo...

El fuego...tan destructivo es que lo comparán con el infierno...
Duele ver arder la naturaleza la verdura de las plantas que le es regalada a la vista, los frutos que da la tierra, y que con fuego queda hecha cenizas, duelen tantas cosas, matan tanats cosas, duele tanto ver cada día más pornografía, drogas, crímenes, duele ver morir nuestra juventud, o vivir enrredados en drogas y destrucción emocional y nosotros sentimos un dolor dentro, en el pecho, imagino parecido al ardor de ese fuego horrible que esta acabando con los sentimientos buenos de nuestra humanidad...

Lucía dijo...

Lo seguí por TV. Verdaderamente doloroso y terrible, se sentía la impotencia de los afectados y los que comtemplábamos en la distancia.
Una naturaleza que tardará mucho en recuperarse, unas vidas que igualmente tardarán en olvidar.
Y todos los veranos lo mismo...
Un gran abrazo.

Lupe dijo...

El fuego mata y el fuego también nos ha dado muchas cosas positivas y nos la sigue dando, siempre que una de estas desgracias se nombre,no puedo eludir en mi pensamiento el papel del hombre en el uso del fuego y el papel del hombre en las medidas antes de y no cuando todo se ha teñido de negro.

Esa frase que dice, "los fuegos se apagan en invierno" la secundo y la pongo muy en mayusculas.

Querido Beker,esperemos que todas esas personas y esa tierra tan maravillosa recuperen un poco de normalidad y que realmente se saque soluciones no tinta sin sentido.

Un saludo

azul dijo...

Es tristemente penoso....la de vida que se muere en un momento...

Una gran pena

Le Fay ʚïɞ dijo...

Aquí en México vio la noticia y no sabes lo q me ha dolido...
espero q todavía haya fe de renacimiento
un beso

irene dijo...

No puedo con los incendios, me dan una inmensa tristeza, es una desolación que hace que mis ojos se llenen de lágrimas, naturaleza, animales, todo destruido, y la mayor parte por la fatídica mano del hombre.
Deberían ser muy duros los castigos para los culpables.
Un beso.