jueves, 31 de diciembre de 2009

- GUIÓN PARA EL NUEVO AÑO

Entre dos orillas; entre dos años; entre hoy y mañana; entre La Palma y Tenerife...
.
Llega este día, siempre salpicado de recuerdos, unos buenos y otros menos, como si cada final de año fuera un momento de balance y proposición. Un momento para cerrar los ojos y esperar, con ese sentimiento de anticipación que inculcan los deseos y todos esos augurios que laten en lo más profundo de cada uno. Un momento para dejarse envolver por el silencio y sentir el tránsito de las agujas del reloj; el último instante que se marchó y el primero de los que vendrán. Y muchos, como leía recientemente, pensarán que son los arquitectos de su propia existencia y que llevan las riendas de su vida, porque es su voluntad la que cuenta y son capaces de avanzar entre las alegrías y los pesares, como si el dolor fuera algo imperceptible, sintiendo y saboreando cada partícula del tiempo. Otros se verán prisioneros de sí mismos y sentirán que su vida gira conforme a las circunstancias externas que imprimen su propio ritmo, condicionando cualquier decisión que tomen. Como si la voluntad estuviera agitada por un devenir que en forma de niebla diluyera los caminos, haciendo difícil dar cada paso e impidiera disfrutar de las cosas. Como quiera que sea, cada cual debería imaginar en este momento que cambiamos de año lo que quiere hacer con su vida, escribir su guión ideal y empeñarse cada día en ello. Y mi guión empieza diciendo que tengo que valorar todo lo que tengo y atender menos a lo que me falta, porque ya cuento con las cosas más importantes de la vida. Así que en este año procuraré aprovechar mucho el tiempo en las cosas positivas y en los sentimientos que realmente valen la pena.
.

17 comentarios:

añil dijo...

Es un buen guión para el año que empieza.

Scarlett Butler dijo...

feliz año beker!! que el próximo año te traiga todo aquello que sin duda te mereces, un beso

Cantares dijo...

Ni soy la arquitecta de mi destino, ni me siento prisionera de mi misma, este año comencè a dar unos pasos por un sendero desconocido, tomo un dìa a la vez, trato de vivirlo de la mejor forma posible y cuando las circunstancias no me lo permiten, uso el plan B y hago otra cosa, el guiòn de mi vida siempre tiene mùsica, algunas sonrisas y varias cosas placenteras,no falta gente buena y querida y aprendì a decir ¡no! y a poner algunos lìmites para que no se abuse nadie.
Mi guiòn tambièn tiene aprendisaje, bùsquedas de cosas nuevas y algunos temas de salud a resolver con todo el optimismo que puedo, ademàs del ciberespacio con personas tan gratas de visitar como vos.
Un beso enorme y mi deseo de un año alegre, bondadoso y saludable para vos y tus seres queridos.

Lucía dijo...

beker, volveré mas tranquila, pero no quiero que pase lo que queda de día, para desearte todo lo mejor.

Feliz 2010!!

Ha sido un verdadero placer compartir contigo el 2009, espero seguir con este que nos nace.
Un beso y un gran abrazo.

Cecy dijo...

Me da alegria ese guión que quieres escribir de la vida.
Muchas e inagotables sonrisas te deseo mi querido Beker.

Un gran abrazo con todo mi cariño.
Que este año nuevo nos encuentre compartiendo letras en todos los sentidos.

Ligia dijo...

Buena filosofía. La intentaré copiar si no te importa. Abrazos

irene dijo...

Ya empezó un nuevo año, estas fiestas siempre, o casi siempre, me causan tristeza sin saber muy bien por qué.
Voy a hacer caso a tu último párrafo, es muy cierto lo que dices, a veces perdemos el tiempo lamentándonos y no apreciamos lo que tenemos, siempre hay algo por lo que merece la pena vivir.
Un beso, Beker, y que el 2010 te sea alegre, bueno y plácido.

irene dijo...

Se me olvidaba, preciosa fotografía y maravillosa canción, Imagine.

maria dijo...

Me parece un propósito de año nuevo fantastico Beker. Mil ánimos para que lo consigas, un beso enorme y feliz año nuevo

Arantza G. dijo...

Deseo que este año que recién nacido está, te traiga toda la felicidad que seas capaz de abarcar.
Por lo pronto tienes mi cariño de amiga y mi compañía.
Gracias por estar siempre ahí.
Muchos besos

tisbe dijo...

Es cierto,es momento de balances,de preparar un buen guión y tratar de seguirlo.
Te deseo el mejor de los años,que tengas fuerza para seguir tu guión e indulgencia contigo si algún día se te olvida,piensa entonces que vuelve a ser Año Nuevo,sea el día que sea,y comienza de nuevo,es lo que deseo para mi misma y por lo tanto a todos los que quiero,mis amigos.

Un abrazo

Angeles dijo...

Una receta simple y efectiva, un gran guión seguro lo conseguiremos.
Se Feliz!!
Besos:)

matrioska_verde dijo...

hace ya un tiempo que he dejado de escribir guiones para mi vida real, sólo los escribo para divertirme.

es que las vidas nunca siguen guiones por más que se empeñen algunos.

biquiños,

Yuria dijo...

Un beso y Feliz Año.
No tienes cuadro de seguidores..., iba directa a apuntarme. En su defecto, anoto tu dirección `para leerte de ordinario.
Chao.

Yuria dijo...

Por cierto, ahora he leído con total atención tu post y es ideal. Unos se autoprotagonizan de su vida-creo que exageran; otros, le echan toda la culpa a las circunstancias- creo que exageran. Somos nosotros y las circunstancias conjuntamente el nexo que marca nuestra historia, así lo veo yo, en la línea de Ortega.

La otra parte de tu entrada: valorar lo que tienes, que es mucho. Yo también, amigo. Y cuidarlo, trabajarlo, mejorarlo, perfeccionarlo y disfrutarlo: cónyuge, hijos, trabajo, forma física, hogar,...

Ya me contarás.

Alma naif dijo...

Es que nosotros marcamos nuestro camino... ese camino que queremos transitar... es cierto escribimos nuestro propio guión... y espero que este año, sea uno bueno para todos!!!
A ti, mi querido amigo, te deseo lo mejor, y como no seria de esta manera... si eres una persona excelente!!!
Mil besos cielo, buen comienzo de año!!!
Comencemos a andar... o sigamos por el mismo camino!!!

Logan y Lory dijo...

Es un buen comienzo de guión el tuyo, aplicable para todos nosotros que muchas veces no apreciamos en su justa medida todo lo bueno que nos está ofreciendo la vida y que nos pasa desapercibidas.

Nuestra reflexión siempre debe ser optimista en el sentido que el valor de las cosas solo está en el amor o desamor que en ellas ponemos.

Un abrazo.