lunes, 7 de diciembre de 2009

-POR EL PUENTE A SETAS

Aprovechando el puente nos fuimos al monte, porque como he contado alguna vez, una de las grandes aficiones que tenemos es la recogida de setas. El tiempo ya está propicio para ello por estas tierras y nada más llegar se nota que el monte está vivo y han empezado a brotar muchas de las especies que se dan por aquí. Sólo recolectamos unas cuantas especies que conocemos bien, porque como saben, algunas especies son muy peligrosas. Hoy tuvimos suerte ya que como se ve en las fotos, por la zona que estuvimos encontramos bastantes ejemplares de nuestra especie preferida: el boletus eludis. Es una de las setas más apreciadas, muy bien valorada en los entornos gastronómicos, siendo considerada por algunos como la mejor seta atendiendo a su sabor. Su forma es muy peculiar, ya que se presenta con su sombrero marrón claro achocolatado y su tronco rechoncho. El diámetro de su sombrero puede medir entre 2 y 20 cm. El pie es de un color que va del blanco al marrón con una redecilla blanca Su carne es blanca, con una textura gelatinosa y un sabor elegante y delicado. Mañana pondré un plato que hemos elaborado con estas setas que recogimos hoy.
.

6 comentarios:

mardelibertad dijo...

Es una de mis preferidas,espero poder ver la manera de cocinarla o ese exquisito plato
Abra

Ana dijo...

Qué ricas...Mañana veré ese plato.

Muchos besitos Beker.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Wooowww parecen una pintura!! me encantan sus colores!!... lástima q soy alérgica y no las puedo comer, la única ves q lo intente acabe muy mal :(

Un beso grande!!

Lucía dijo...

Tienen una pinta estupenda!!
Ya veremos el plato, estará de vicio...;))
Un beso beker.

Cecy dijo...

Nunca lo probe, tambien es cierto que me da cosita, porque dicen que algunas son muy venenosas, supongo que se deben distinguir bien.

Je.

Besos.

Jayja para tí... dijo...

me ha aprecido hermoso tu post, me imagino all con ustedes, cogiendo lo que la naturaleza nos da...