domingo, 13 de junio de 2010

- CANCIONES ENERGIA

.
Desde siempre se ha dicho que la música canaliza estados de ánimo, emociones... del tipo que sean, de alegría y también de tristeza. Para mí hay canciones que me recuerdan momentos muy especiales de la vida: hoy que te amo de Pablo Guerrero me lleva a Pontevedra a principios de los 80; It is only rock and roll but I like it de los Rolling al piso de estudiantes en el primer año en la Universidad y en el muelle de San Blas de Mana a un verano en la Gomera. Y yo que algunas veces cambio de estado de ánimo con mucha rapidez, con una facilidad pasmosa y en poco espacio de tiempo puedo pasar de la euforia a la melancolía, siempre he encontrado en la música un aliado inseparable para vivir esos momentos. Así que tengo canciones que cuando estoy en las alturas les doy volumen y me hacen sentir el momento con una energía vital tremenda, tanto física como mental, y otras que cuando estoy en el otro polo y desde otro estado mucho más calmado, me llevan por otros derroteros sintiendo la melancolía. Para los momentos de alegría y como no he podido renunciar nunca a pertenecer a la década de los 60, siempre tengo cerca a los Rolling Stone, los Lynyrd Skynyrd o los Counting Crows (por citar a tres de los más más “colegas”). En el otro polo Leonard Cohen, Cat Stevens y Chavela Vargas son mis preferidos. Estos días me reencontré por casualidad con un tema que en una época escuché hasta aburrirme porque me hacía volar. No es la única, porque tengo muchas (me cuesta mucho olvidarme de Honky tonk women, Sweet jane, Born to run, Sweet home Alabama, Smoke on de water, Thick as a brick, Wish you were here o Astral weeks), pero si podría decir que es una de mis “canciones energía”. ¿Cuál es tu canción energía, esa que pones cuando vuelas por las alturas?

35 comentarios:

Arantza G. dijo...

Cualquiera de Queen.
Cuando estoy eufórica, me apetece escuchar al mítico grupo.
Muchos besos.

beker dijo...

No valeeee Arantza, una concreta, un título engaaaa:)))

Ximena^ dijo...

Jajaja.. Pero bueeenooo tiene que ser una?¿ Joe, que yo tengo un montón temeroso de grande! Pero va... esta es la que... ufff!!! The Buggles, Killed the Radio Star, Woohh...!!!!!!! Pero tengo una gran selección que me transforma en una bailonga desenfrenada, jajajja... Mmmm.. que tiempos!!! Me encanta tu post de hoy: VITAL,ALEGRE y PASIONAL!!!
Gracias burbujilla:)))

Besin

delaRosa dijo...

La Bamba, de Los Lobos me acompaña siempre, quién puede resistirse a pasar a la acción escuchando sus acordes?¿ Jajajja...

Buen post, saludos:))

E. Martí dijo...

Desde que conocí a Diana Krall y su versión "Temptation", elijo esa, ahora en este momento. Pero podría hablarte de "Yolanda" de Pablo Milanés, "Tu frialdad" de Triana, del grupo Scorpions "Still loving you", Alameda...
La música es un referente, como la poesía, del estado anímico. A veces contiene el mismo mensaje que queremos expresar, y no sabemos.
Parece que las letras están creadas para uno mismo. Pero es que, los temas que se tocan son siempre, universales. ¿No te parece?
Feliz domingo, amigo. Te invito a que escuches mis canciones y a que me digas qué te parecieron.
Ahhh, se me olvidó la mítica: "Enchained melody". Esa es demasiado.

Un beso, amigo.

MORGANA dijo...

Tengo varias en mente ,pero para levantarme la moral"DON,T WORRY BE HAPPY"de Bobby Macferrin...escucha la letra.
Besos y hasta pronto.

Arantza G. dijo...

Bueno....la verdad es que me gusta oirla también cuando estoy bajo mínimos.
"Show must go on"
Pero me gustan todas...jajajaja
Besos Beker

Cantares dijo...

En mis peores momentos me sostuvo
Paraules d`amor cantada por Carreras-Serrat en Catalàn.
Nessun dorma de Puccini (Turandot) cantada por Josè Carreras y
Barcelona cantada por Freddy Mercury y Montserrat Caballè.
En otros momentos, Twist & Rock The Beatles.
Vagabundear por Serrat
Mediterraneo,por Serrat
Cantares,por Serrat
La Mazurca de las Sombrillas de la zarzuela Luisa Fernanda
Va Pensiero de Nabucco (Verdi)
jajajaja
Siempre hay un tema musical que me acompaña y sì! me identifico con temas y momentos,con temas y lugares.
Besos grandes

Cecy dijo...

A mi tambien me encanta la música, me acompaña a todos lados.
Una en especial, ay! Amigo, no se, son tantas... y tambien según el estado de animo.
Te la debo.

Besos :)

añil dijo...

Ni tú ni nadie, de Alaska, me hacía volar hasta la pista de la discoteca y aún, cuando la oigo, no puedodejar de cartar a grito pelado.
Había otras pero esa es la que me ha venido de golpe.

Besos

Ligia dijo...

Mas que canciones energía, tengo "canciones recuerdo". No podría señalar una concreta, o no me acuerdo ahora. Tal vez sea eso una señal de que necesito algo más que una canción para tener energía? Quién sabe... Besos

Belkis dijo...

No tengo canciones energía, pero sí canciones que me hacen sentir más triste cuando estoy triste y más alegre cuando estoy alegre. Ese es el efecto que produce en mi la música, intensificar los sentimientos del momento, y como son tan variados, suelo tener un amplio y variado gusto musical. Es difícil mencionarte una sola. Lo que sí te puedo decir es que la música es un magnífico aliado porque acerca los sentimientos a su estado más puro y los hace vibrar al ritmo de las notas musicales. La música puebla el silencio de nuestra soledad. Gracias por este post para recordar….
Besitos Beker

Eritia dijo...

Te voy a dejar tres de las de subidón, para mí, pasadas presentes e intemporales.
Money for Nothing (Dire Straits),
bueno una más porque se que te gusta, Like a Rolling Stone (Bob Dylan), Actual, Wisky Barato (Fito y Fitipaldis) y otra que te dejo para que escuches si te apetece y que tal vez hayas visto en mi blog, Baykat (Ismael Lo) digo visto porque va unido a un video maravilloso y que me fascina te recomiendo verlo al tiempo que lo escuchas, su cromatismo y sus paisajes me subyugan, espero que te guste.

Me encanto tu post. La música para mi es imprescindible en mi vida estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ya me dirás si te gustó y si te dijo algo Baykat.

Besos. Eritia

Ricardo Miñana dijo...

Cierto, la musica canaliza y nos llena nuestro estado de animo,
yo tambien recuerdo aquella musica
de los 70, siempre la escucho.
que tengas una feliz semana.

luisa maria cordoba dijo...

Cuanta razón tienes Beker, la música es un bálsamo en momentos puntuales, yo no podría vivir sin ella.
Elegir una es dificil, depende del momento, hay una de Bon jovi que me encanta Alway, es preciosa.
Un beso.

Encarni dijo...

Beker la música entró tarde a mi vida porque no tenía variedad ni tiempo para escucharla, con catorce años descubrí a Emilio José y aquella canción que decía algo así como: ' ... un paso adelante no volver la vista atrás...' y quedé fascinada. Ahora mi gusto musical se ha ampliado, y si me preguntas sólo por una canción en esos momentos de energía sería una canción como ésta:
http://www.youtube.com/watch?v=qTr5Yt8pLb0

Un beso de ilusiones.

beker dijo...

Les agradezco enormemente vuestra participación; como ha señalado alguien la música nos ayuda a intensificar, a vivir las emociones, por eso ocupa un lugar tan importante. Me han hecho vivir una tarde agradable escuchando muchas canciones, algunas que conocia y otras nuevas, pero con cada una de ellas he compartido un momento particular con ustedes, gracias...

matrioska_verde dijo...

si tuviera que escoger una solita para echarme a la pista a bailar y cantar como una loca:

A quien le importa lo que yo haga, a quien le importa lo que yo digo, yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré... de Alaska.

es que es todo: la música, el mensaje de la letra.

pero tengo muchas más, por supuesto.

biquiños,

lanochedemedianoche dijo...

La música es una fuente de energía vital, creo que sin ella seriamos personas sin sensibilidad, bello blog.

Saludos

entreluces dijo...

Más que hacerme volar, la música energética para mí es aquella que me impulsa a mover el cuerpo, a contorsionarme a su ritmo o a mi ritmo jeje,,, sin seguir ningún precepto o regla.
Pero mis gustos van cambiando, igual que una ya no es la misma ahora que hace 20 años, aunque reconozco que el grupo Maná, me gustó mucho y me sigue gustando.

Así que para un ritmo "body" la música latina, la salsa me gusta, o como dice delaRosa esa Bamba está muy bien, aunque tambien me encanta los Gipsy Kings y sus Rumbas a sonido de guitarra como fondo.

A veces pienso si seré algo rara porque hay cantantes mundialmente reconocidos que no solo no me gustan, sino que no los aguanto, como Alejandro Sanz o Serrat(éste último, en cambio, como persona lo admiro).

También me encanta las melodias de Fito Fitipaldis y esa especie de ironia esbozada en sus letras,,,

Un fuerte abrazo Beker,

Jayja para tí... dijo...

Me causa una sensación agradable, cada vez que llego a un blog y leo la palabra "alma" e imagino que unos y otros nos llamamos así, o la alabamos así porque ella es la que nos ha logrado tener unidos, todos mis respetos, todos mis cariños, todos mis sueños se parecen a los tuyos, se unen a los tuyos, mi muy apreciada alma de este blog...que has caminado mis caminos o los parecidos a los mios... las notas...que cristalizan en el aire...

Lucía dijo...

Uff ¡qué difícil elegir una canción!
La música forma parte de cada uno de mis días y ¡cómo no! de mi ánimo.
Para lanzarme a la pista, Mecano, y toda la salsa en general, bailonga que es una;))

Para los momentos de bajón, bajón, coincido contigo, Cohen y Cat Stevens ¡los más!

Besos fuertes, amigo mío.

Anónimo dijo...

Hay unas cuantas que me gusta escuchar hasta aburrirme y lo siento por mis vecinos, porque a veces las pongo un poco altas pero no a deshoras.

UN saludo

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo es dificil elejir la musica me encanta siempre estoy escuchando alguna pero las romanticas y boleros me encantan
en los momentos bajos y altos la musica me anima mucho
yo tambien te doy ese abrazo si te sientes como yo
asi que un abrazo muy fuerte y para animarte un poco espero que pases por mi blog y te lleves el premio
un beso muy grande

Mar dijo...

La música es mi compañera de viaje... y mi canción siempre será My way... Siempre.

Besos.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Saludos Beker, ante todo, pues soy una recién llegada a su espacio y debo felicitarlo por tan acogedor lugar.
¿ Un tema que me haga soñar? MMMMM yo es que soy mucho de música clásica y temas melódicos, aunque estoy abierta a nuevas corrientes. De todos modos cuando me siento eufórica escucho a Muse, sobretodo un tema en concreto SUPERMASSIVE BLACK HOLE.

Saludos caballero

Taller Literario Kapasulino dijo...

Me encanta la musica!!! Es para mi la fuente de energia.
Mi canción de energia es de Keane, Bend and Break

irene dijo...

Infinidad, me encanta la música, aunque la mía, mía, sea de hace más años, y no sé por qué, en este momento me ha venido a la mente Noches de blanco satén.
Pero me gustan desde Aznavour a Sabina, pasando por muchísimos más. Y para melancolía, Una balada de otoño, de Serrat.
Besos, Beker.

Ricardo Miñana dijo...

Que tengas una feliz semana.

Duna dijo...

Beker, cuando estoy contenta pongo Hoy puede ser un gran día de Serrat. Pero favorito, coincido contigo en Cat Stevens, Morning has broken...ay esa canción....

La músicoterapia funciona...
Muchos besos amigo

Unknown dijo...

yo también identifico las canciones según los momentos de mi vida, creo que no podría vivir sin música
y de mis canciones energia pues me gusta mucho "every breath you take" :)

HADA 31 dijo...

HOLA BEKER

MUY BELLA TU CANCION Y MIRA K SI DA ENERGIA

SALUDOS

Calvarian dijo...

Ignorante musical al teclado. Me pone las pilas la música disco en el coche(sé que soy algo viejo para eso pero bueno)
Me encantan la 3ª sinfonía de Beethoven y Los Beatles...Here comes the sun...estaría bien ahora
Abrazos

Logan y Lory dijo...

Es difícil elegir porque hay una para cada momento especial pero para los momentos de euforia: Proud Mary de Tina Turner, por ese cambio de ritmo trepidante que imprime al tema.

Un abrazo.

Marina Filgueira dijo...

Hola:
Muy interesante tu blog, A mí la música que más paz, más me gusta y me relaja el alma, es, el Amor brujo de Manuel De Falla. Y Johann Strauss II - Vals. Me embruja la música Clasica. Un saludo cálido. Se feliz.