jueves, 7 de agosto de 2008

- EN ESTE DISTINTO VERANO


Ando en este tiempo con un contagio de no hacer nada que hace que todas aquellas cosas que formaban parte de lo diario hayan dejado paso a ese otro estado de latencia en el que sólo tienen cabida los impulsos del momento. Y es que hubo veranos que fueron preludio de tristezas, veranos de los de contar los días de agosto porque se hacían interminables y veranos de los de subir aprisa la cuesta de la sobremesa, como un latigazo, para cambiar el aire más insoportable, siempre dispuesto para la huida urgente llevando al vacío como única compañía. Ahora que el aire es limpio, que las miradas son amorosas, que está el alma en reposo, que me he liberado de la angustia del perdido y no tengo que buscar a nadie que no esté, hago del tiempo un privilegio difícil de dominar. Así que igual me siento en el ordenador a las siete de la mañana, que hago una siesta a la una de tarde y en medio, leo los otros libros que he ido acumulando a lo largo del año, escudriño lugares donde llega el mar, me lleno del aire dulce y pausado que se respira en las calles al anochecer y me dejo sorprender. Es un tiempo distinto para todo, en el que he renunciado a la sucesión continua de las horas y vivo en una especie de intemporalidad gratificante donde no tiene cabida la prisa.

5 comentarios:

dijo...

tal vez sea la tranquilidad después de las palizas...
y solo hay que disfrutar y sentir más que nunca.
besos

entreluces dijo...

Yo que soy de naturaleza anarquista, envidia me dás, así como lo cuentas todo un lujazo. Disfruta cada momento intensamente. Por cierto, la foto es de la super catedral de León?? me lo parece, y el pié de foto inmejorable. Muchos besos

Juan Yanes dijo...

Maestro Becker, veo que empieza usted a practicar el denostado derecho a la holganza. Un abrazo para los dos. JUAN

*ElyBth* dijo...

Hola!
al leerte me a provocado estar ahí... jajaja en serio que si.
Realmente vivo a un ritmo asi de simple, siguiendo a los amados Mayas, pero ultimamente por compromisos materiales he salido de la burbuja y bueno aunque soy multifacetica prefiero la tranquilidad...
esa tranquilidad que tienes ahora...
Un verano especial para Ser... transformar el mar interno.
Me gusta leerte asi..

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Qué bueno que así sea.
Un abrazo.