Desde hace días teníamos pendiente concluir con la entrada que habíamos realizado anteriormente, PASADO DE VUELTAS, en la que a modo de juego se trataba de ponerle un final a la historia. Nos ha resultado una experiencia muy interesante y a medida que ibamos leyendo las distintas aportaciones de ustedes, era como si se fueran abriendo puertas a la historia, con distintos finales alternativos. Teníamos la intención de valorar qué final podría encajar mejor en la historia, pero sin duda la calidad de las aportaciones hace que nos veamos incapaces de quedarnos con uno, porque hay muchos desenlaces tremendamente interesantes. Dado que como decía Entreluces, el quid de la cuestión era la fotografía que dejó a nuestra protagonista descolocada y, sobre todo, las palabras que aparecían en el anverso, hemos querido hacer una breve síntesis asociando la parte final del relato, a alguna idea sobre la que han basado el final alternativo las personas que han participado..
Todo parecía perfecto, hasta que al llegar a la página 22, la fotografía en blanco y negro que se escurrió entre sus manos la cogió extrañamente desprevenida y la llenó de curiosidad y preocupación. Muy lentamente cerró el libro, estudió durante largo rato la foto, leyó las breves líneas garabateadas a mano que había en el anverso y sólo dijo “mierda” muy bajito, que era la palabra que le salía cuando algo se torcía mucho y la incomodaba. Se tumbó boca arriba y quedó muy pensativa, porque lo que parece increíble sucede muchas veces con pasmosa facilidad...
-La imagen de esos niños tomados de la mano con sus trajes escolares le trajo al presente esos pequeños detalles que forjaron gran parte de su vida (Cantares)
-La imagen de su madre sujetando la fotografía de ese hombre conocido. Volvió a tomar la foto e inspeccionó la perfecta caligrafía y leyó: la primavera siempre contigo (Brisa de Venus)
-Unas enormes palabras sobresalían en gótico antiguo “Carpe Diem” (Lisebe)
-Aquella foto era la confirmación de los temores que últimamente envolvían su vida, aquellas palabras escritas en el anverso sólo deshacían el nudo que llevaba tiempo agobiándola; era el último peldaño que necesitaba para entender la oscuridad que marcaba sus pasos desde la muerte de su padre (Ligia)
-Y ahora aquella foto después de tantos años; aquella dedicatoria garabateada y un poco ilegible “tuya siempre” (Esmeralda)
-Esa fotografía le sumergió en el recuerdo de una tarde de verano cuando después de un paseo en bicicleta, ella y uno de sus mejores amigos volvían a casa para ver la película “La reina de África” acurrucados en el sofá (Galicia maravillas)
-Todo apareció de repente en la foto. Estaban sus hermanos y ella, mientras en el dorso se leía con claridad: siempre te querré hermana mía (Montxu)
-La fotografía mostraba a ella y a su hermano durante las vacaciones de verano de su infancia, tapándose los ojos con un pañuelo, alegres, jugando a la gallinita ciega (Sara)
-Los recuerdos la inundaron sin que ella quisiera. Y volvió a estar allí, en esa tarde de verano junto al lago y sintió el calor de su piel y el olor a campo (Alicia)
-Y mientras pensaba se quedó dormida. Soñaba que había regresado a casa (Sede)
-Una mueca de amargura se dibujó en su cara mientras seguía con la mirada fija en aquellos dos rostros que parecían sonreírle desde el otro lado (Ruth)
-Su corazón volvió a palpitar al leer aquella frase escrita por el chico que tanto había significado para ella (Gara)
-Al leer el mensaje comprendió que la relación de su madre con aquel amigo de la familia y conocido por ella era algo más que una simple amistad (Gloria)
-Hacía muchos años que había escondido en aquel libro la fotografía de su primer amor (Logan y Lory)
-Lo más extraño era que la imagen de la persona del cajón era la de ella (Carla)
-Estaba segura de que había destruido todas las fotos. Pero no, allí estaba el capullo de Tomás incordiándola, justo cuando necesitaba estar relajada y tranquila (Aldabra)
.
Como se ve, muchas maneras de conducirnos al final, que podrían servir para continuar la historia. Y como queremos valorar el esfuerzo, el interés y la participación de los que han aceptado el reto, entregamos este regalo virtual a todos los participantes, con la intención de volver a repetir en el futuro esta interesante y gratificante experiencia.
.