lunes, 1 de noviembre de 2010

- PERSONAS NORMALES (I)

Desde que se levantaba hasta que llegaba a casa, algunas veces cuando de nuevo ya empezaba a oscurecer, vivía permanentemente pendiente del reloj, porque su vida se dividía en segundos, concentrada en tareas continuas que se iban superponiendo unas a otras a un ritmo frenético. Las horas iban pasando entre llamadas urgentes, consultas, reuniones interminables, visitas a clientes, correos, informes, pedidos que tenía que cerrar y reuniones de trabajo en la empresa. Su manera de ir salvando los días era pensar que llegaría el fin de semana y que el agobio dejaría paso a la tranquilidad. Y así era, durante el fin de semana el teléfono casi enmudecía y todo se rodeaba de una quietud tan diferente al resto de la semana, como si fijara una pesada ancla en un mar en calma. Era como el blanco y negro de su vida, los dos polos por los que discurría su existencia. Sólo alguna vez sonaba el teléfono de la sala y la voz de su amiga de siempre le devolvía al mundo real.
.
¿Qué tal va el fin de semana?
Va estupendo, tengo la casa entera para mí y ninguna ocupación
¿Te apetece salir mañana?, ya sabes, es sábado, podemos picar algo y tomar luego una copa por ahí, hace tiempo que no charlamos con calma
No, no me apetece
¡Mujer, te vas a apolillar metida en esas cuatro paredes!
¡Que va ¡ si me muevo bastante de la cama al sofá, pasando de vez en cuando por la cocina
Si, pero es bueno cambiar de ambiente, ya sabes, moverse un poco, conocer gente interesante, bailar… yo que sé; bueno, al menos eso es lo que hacen las personas normales
¿Y qué es ser una persona normal?

http://www.youtube.com/watch?v=y2kEx5BLoC4&feature=related

26 comentarios:

MIMOSA dijo...

Hola Beker, llevo un tiempo de simple observadora, conociendo. Ya no recuerdo como llegué hasta aquí, pero lo hice y extraño, me quedé sin decir nada, sin comentar, pero las imágenes, la cadencia de los textos y la calma que siento cuanto entro en tu casa hicieron que quedara reconfortada.
Esta entrada tuya de hoy, me siento identificada, quizás ello me empujó a hablar, no se, pero tanto esta como las anteriores que te he leído son muy buenas. Gracias.
Un saludo

Paquita Pedros dijo...

Eso me gustaria saber que es ser una persona normal
me gusto tu escrito
un beso

Amelia Díaz dijo...

mmm...pues sólo por poder ir a escuchar esa música a algún sitio, ya valdría la pena dejar el sofá...

Un muy buen escrito, como siempre. Tienes magia en tu pluma. O teclado.

Un beso!!!

E. Martí dijo...

Una vida como la de muchos, entre las tareas que marcan el ritmo accelerado de los días... El fin de semana es para disfrutarlo como uno quiera, tanto en casa, descansando, como fuera, descansando la mente de igual forma.
A tu pregunta no sé qué contestarte.
Creo que hay q hacer lo que el cuerpo pida.
Abrazotes

Cantares dijo...

jajajajaja
Tema recurrente en algunos ámbitos en los que me muevo.
jajaja te leí pensando ¡caramba! aquí también.
Lo que es normal para unos, no lo es para otros.
Lo que es normal en un país, no lo es en otro.
Una historia de cotidianeidad.
Precioso el tema musical.
Besos

AKASHA BOWMAN. dijo...

La normalidad a menudo resulta tediosa, al menos bajo mi punto de vista, y seguir lo estipulado para seguir el ritmo que marca la normalidad es del todo una muestra de frágil personalidad.

Y sin embargo el enterrarse viv@ entre cuatro paredes no es la solución, pues como dijo alguien muy sabio: "la vida es aquello que sucede mientras tú te empeñas en hacer otras cosas."

Besos y buen inicio de semana (y de mes)

Ligia dijo...

Sugerente pregunta y difícil respuesta. ¿Por qué tiene que ser normal lo que consideramos normal la mayoría de los mortales? No sé. Abrazos

Alma naif dijo...

Creo que en el fondo era mejor estar abrumado con tantas actividades y no pensar en el fin de semana....
Creo que estar en casa, solo... se siente en esos dias!!!
Normal???
No se mi querido amigo... tratar de ser feliz, haciendo lo que querramos esta bien...
Besos a tu alma reflexiva !!!

Scarlett Butler dijo...

difícil saber qué es una persona normal, no sé si lo sabemos a ciencia cierta. Un abrazo poeta

luisa maria cordoba dijo...

Si ser normal es que después de una semana dura de trabajo te apetezca quedarte en casa viendo una peli, leyendo o preparando una cena a tus amigos, creo que soy lo más normal del mundo.
UN abrazo Beker.

Cinzia Procopio dijo...

Hola Beker, muy reflexivo el texto. ¿Quién nos dice qué es ser normal, u objetiva, o bella? Todo es tan relativo!. Gracias por celebrar conmigo mi cumpleaños y por tu visita.
Un abrazo

Cecy dijo...

Je.
Parece un autoretrato.
Asi ando el fin de semana.
Y la verdad que si no es normal, poco me importa.
Me encanta estar en casa y pasar por la cocina.
jaja

Un beso enorme amigo!

Lucía dijo...

Difícil saber que es lo normal o ser una persona normal.
Unas veces apetece casa y tranquilidad y otras copas y salida.
Creo que todo depende del momento.

Un gran abrazo, amigo mío.

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

¿Qué es ser una persona normal?... Me voy con la pregunta dando vueltas en mi cabeza y como siempre feliz de leerte
Un gran abrazo poeta amigo

Encarni dijo...

El mundo en general está llena de personas normales la mayor parte del tiempo, pero en algunas pequeñas cosas dejan de serlo, algo que por otra parte me parece muy bien. Yo no sé si soy una personal normal, a veces lo dudo, pero no me importa mucho.
Un abrazo.

matrioska_verde dijo...

pues tu protagonista tiene razón ¿qué es ser una persona normal? ¿hacer lo que hace todo el mundo? ¿por qué en cuanto alguien se separa de la manada ya no es normal? VIVIMOS un poco aborregados así que a mí me parece bien que cada uno viva como quiera.

biquiños,

HADALUNA dijo...

A veces vivimos demasiado pendientes del reloj y no nos damos cuenta de que la vida se compone de pequeños segundos que a veces se nos escapan y no vuelven.

Besitos mágicos.

Eritia dijo...

No sé muy bien que es ser una persona "normal", los terminos se ha invertido demasiado en esta sociedad que vivimos. Normal, entiendo, debería ser volver a los orígenes, a la vida sencilla, a la que nos proporcione lo suficiente para nuestro físico y nuestro espíritu.No más, hasta ahí. Sin embargo todos nos vemos arrastrados a un alocado mundo de necesidades absurdas y superfluas que nos alejan de lo esencial.

Besos mañaneros. Eritia

añil dijo...

Buena pregunta.

¿Normal? ¿normal para quién? ¿normal según qué parámetros?

A mí me encantanos fines de semana de tu protagonista.

Un beso

Mar dijo...

Muchísimas gracias...

Muchísimas gracias...

Javier. M. V. dijo...

¿Una persona normal? Un tema para pensarlo, ya que una vez que tomas una iniciativa que no se ajusta a las "formalidades" ya dejas de ser "normal" aunque sean los demas los "anormales... ¡Ufff!

Un gran saludo.

Matías Muñoz Carreño dijo...

La normalidad, estuve hablando acerca de ella hoy con algunos amigos. (No llegamos a acuerdo, o habría dicho algo mas inteligente).

Saludos, muy buen texto.

María Socorro Luis dijo...

Buenísima pregunta: qué es ser una persona normal?...Por no hacer lo que hace todo el mundo, dejas de ser normal?...

Buen domingo, Beker, hagas lo que hagas.

Angeles dijo...

Excelente...como siempre tus historias, recordé una frase, de mis preferidas, de Caetano Veloso:"De cerca, nadie es normal", creo que no hay nada como ser uno no', Dios nos libre de la normalidad!!
Besitos.

irene dijo...

Qué difícil es definir la normalidad, y qué diferente percepción de una a otra persona, así es, afortunadamente, y qué triste y aburrido si todos fuéramos iguales.
Un beso, Beker.

Belkis dijo...

Eso de ser una persona normal es muy subjetivo. Depende del tipo de vida que lleve cada cual. Supongo que cada uno desde su óptica se considera normal y no necesariamente el otro lo ve igual.
Te dejo un fuerte abrazo Beker