viernes, 10 de diciembre de 2010

- LA CITA DEL AMOR PERDIDO

Por ese motivo temblaron sus labios, cuando de madrugada dejó de brillar la luz artificial que mantenía sus ojos pegados a la calle, mientras apoyaba la mano que le quedaba libre al quicio de la ventana y se convertía en un vagabundo de sentimientos por los recovecos de las últimas sombras. Apuró un nuevo trago a cambio de un negro pensamiento, porque cuando se rompen los sueños las noches se prolongan al infinito, al amparo de la nostalgia y de los agujeros negros de la soledad. Como si se tratara de un propósito de enmienda, se van descolgando las imágenes que como cuadros permanecen adornando las paredes de la memoria. Imágenes veladas que fueron parte de otro tiempo en el que dormían en sábanas de seda y la luz de la luna era el testigo que confirmaba siempre al amor, sembrando caminos de palabras tiernas sobre el eco del mar que con su impulso de espuma salada lamía la orilla lentamente con un susurro. Pensaba que se podía haber hecho más, que merecía la pena otro esfuerzo, que no todo estaba en las alturas de un momento de gloria y, sin embargo, no pudo sobrevivir al cataclismo cotidiano que hizo que se fueran acumulando las emociones olvidadas, igual que una papelera de cartas leídas. Al final, como si se tratara de un oscuro augurio, se llenó de sombras el alma por tentar la otra cara de la suerte y pensar que le tenía. Y no hubo otro después para todas esas palabras que se quedaron por decir y que con insistencia iban ahora hurgando la memoria en un encuentro vencido que nunca sucedió. A simple vista parecía que nada había pasado, pero sólo unos pocos sabían lo que costaba huir de un sentimiento encasquillado que se niega a salir y que a cada oportunidad aflora, como una roca viva que aparece revitalizada después de sumergirse en el mar en cada impulso. Será que la vida es en gran parte un trasiego de sentimientos a veces sin destino.

21 comentarios:

Cinzia Procopio dijo...

Es cierto, a veces, la vida es en gran parte un trasiego de sentimientos a veces sin destino. Excelente final, para una profunda reflexión.
Gracias por su visita y comentario, también para mí el mar es especial. Un sueño que me falta por cumplir, vivir muy cerca del mar, pero algún día lo lograré.
Recibe un fuerte abrazo

Ligia dijo...

Un amor perdido deja un cúmulo de sentimientos en la persona que a veces, es incapaz de superar. Y como imagen, el horizonte...
Abrazos

MORGANA dijo...

Querámoslo o no mi querido Beker,la vida es así,tal cual la describes.
Una belleza leerte.
Besos.

Cantares dijo...

Cuando se pierde un amor quedan tantos sentimientos, lo has expresado muy bellamente.
Besos

MIMOSA dijo...

Recomponerse tras ese amor perdido, encontrar rayos de luz en cada negro pensamiento,en cada noche eterna,es lo complicado,retomar imágenes es como infligir un castigo, es morir estando vivo, es caer en el olvido.
Así es la vida, trasiego sin fin de sentimientos, noria que gira y gira, vaivenes de olas saladas, que arrastran, que tiran o te depositan delicadamente en el regazo de la orilla.
Linda cita, no recuerdo de que color está hecho ese tipo de amor, ya no lo recuerdo.....
Besos.

Javier dijo...

No sabes lo que me identifico con lo que has escrito, no puedes saberlo, es imposible.
Un texto duro, muy inteligente, sí, te felicito.

Saludos.

Cecy dijo...

Cuando los sueños de sentimientos se rompen, se suceden las noches mas largas, mas frías, mas desesperadas.
Una de las brisas frías de esta vida.

Un gran beso mi querido beker.

matrioska_verde dijo...

siempre somos luces y sombras, siempre.

biquiños,

E. Martí dijo...

Rastrojos de sentimientos que resbalan por el latido del vacío.
Bs

Mar dijo...

¡Dios mío, beker!... ¿Quién no se puede identificar con tus palabras?...

Pero... plasmarlas así, haciendo bello algo tan duro y triste como es la pérdida de un amor,... eso sólo puedes hacerlo tú...

(...)
cuando se rompen los sueños las noches se prolongan al infinito, al amparo de la nostalgia y de los agujeros negros de la soledad
(...)

Besos.

matrioska_verde dijo...

¿Sabes?, a mí también me dolió mucho el comentario ese de que el suicidio es de cobardes, me dolió tanto que de hecho le escribí un correo a la persona que lo dejó... ya sé que decía que era un amigo suyo el que pensaba así, pero para que se lo haga llegar... detrás de esa decisión hay tanto tanto dolor, que quisiera ver yo a esos que se creen que son valientes lo que harían en la piel de esa persona.

el suicidio es una liberación del dolor que siente la personas pero para sus amigos y familiares es una impotencia muy muy grande.

siento muchísimo lo de tu madre, no sabes como te comprendo; todo mi cariño.

bicos,

galmar dijo...

vengo del blog de Aldabra, al leer tu comentario (sigo sin recibir en el blogger tus actualizaciones) para decirte lo mismo que ella: lo siento mucho, imagino que guardas muchos recuerdos hermosos y de alguna manera, ella sigue viva en ti, un abrazo muy grandeeeeee :)

galmar dijo...

ahora ya recibo tus actualizaciones :)))

Carla Kowalski dijo...

Que final... me gusto como lo describiste, pudiendo ver todas tus letras en imagenes, y muy bellas las metáforas.

galmar dijo...

que el lunes llegue y te sonría :)) nada de horrores, qué horror!! :) un biquiñooo y muy feliz comienzo de semana :)))

Encarni dijo...

Es triste reconocerse un vagabundo de los sentimientos, pero a la vez es valiente admitirlo. Cierto que a veces la vida parece un albúm de fotos en nuestra memoria pero además con sentimientos implicados en cada imagen.
Un abrazo fuerte.

María Socorro Luis dijo...

",,,cuando se rompen los sueños, las noches se prolongan al infinito"...

bello texto poético. muy tuyo.

irene dijo...

Siempre son tristes los relatos de amores perdidos, aunque sea un placer ir leyendo los sentimientos, las sensaciones, los recuerdos...
...la vida, un trasiego de sentimientos a veces sin sentido..., será eso.
Maravillosa foto.
Precioso vídeo, la canción y las imágenes.
Un beso, Beker.

Belkis dijo...

El corazón espera lo que desea. Cuando el sentimiento ha sido profundo difícilmente se da por perdida. Siempre se espera esa cita.
Profundo Beker.
Besitos

Maritza dijo...

Qué lindo escribes, eres muy sensible.
Me encanta tu estilo...

Anónimo dijo...

LEIA SOZINHO porque no passado eu também não acreditava que ia dar certo, mas? funciona mesmo!!! Entrei neste site e fiz esta prece. Fiz para ver se ia dar certo e deu, assim que acabei meia hora depois, meu amor ligou. A pessoa que eu copiei também não acreditava mas para ela também funcionou! AGORA VEREMOS? Diga para você mesmo o nome do único rapaz ou moça com quem você gostaria de estar (três vezes)? Pense em algo que queira realizar na próxima semana e repita para você mesmo (seis vezes). Se você tem um desejo, repita-o para você mesmo (Venha cá ANJO DE LUZ eu te INVOCO para que Desenterre EES de onde estiver ou com quem estiver e faça ele ME telefonar ainda hoje, Apaixonado e Arrependido, desenterre tudo que esta impedindo que clcn venha para MIM , afaste todas aquelas que tem contribuído para o nosso afastamento e que ele clcn não pense mais nas outras? mas somente em MIM. Que ele ME telefone e ME AME. Agradeço por este seu misterioso poder que sempre dá certo. Amém?). Publique esta simpatia por três vezes , basta copiar e colar por três vezes em ium forum diferente esta simpatia abaixo e logo em 48hs você terá uma linda surpresa, beijos Ainda esta noite de madrugada o TEU amor dará conta de que TE ama, algo assim acontecerá entre 1 e 4 horas da manhã esteja preparada para o maior choque de sua vida!