jueves, 18 de marzo de 2010

- PREMIO: FINAL ALTERNATIVO

Desde hace días teníamos pendiente concluir con la entrada que habíamos realizado anteriormente, PASADO DE VUELTAS, en la que a modo de juego se trataba de ponerle un final a la historia. Nos ha resultado una experiencia muy interesante y a medida que ibamos leyendo las distintas aportaciones de ustedes, era como si se fueran abriendo puertas a la historia, con distintos finales alternativos. Teníamos la intención de valorar qué final podría encajar mejor en la historia, pero sin duda la calidad de las aportaciones hace que nos veamos incapaces de quedarnos con uno, porque hay muchos desenlaces tremendamente interesantes. Dado que como decía Entreluces, el quid de la cuestión era la fotografía que dejó a nuestra protagonista descolocada y, sobre todo, las palabras que aparecían en el anverso, hemos querido hacer una breve síntesis asociando la parte final del relato, a alguna idea sobre la que han basado el final alternativo las personas que han participado.
.
Todo parecía perfecto, hasta que al llegar a la página 22, la fotografía en blanco y negro que se escurrió entre sus manos la cogió extrañamente desprevenida y la llenó de curiosidad y preocupación. Muy lentamente cerró el libro, estudió durante largo rato la foto, leyó las breves líneas garabateadas a mano que había en el anverso y sólo dijo “mierda” muy bajito, que era la palabra que le salía cuando algo se torcía mucho y la incomodaba. Se tumbó boca arriba y quedó muy pensativa, porque lo que parece increíble sucede muchas veces con pasmosa facilidad...
-La imagen de esos niños tomados de la mano con sus trajes escolares le trajo al presente esos pequeños detalles que forjaron gran parte de su vida (Cantares)
-La imagen de su madre sujetando la fotografía de ese hombre conocido. Volvió a tomar la foto e inspeccionó la perfecta caligrafía y leyó: la primavera siempre contigo (Brisa de Venus)
-Unas enormes palabras sobresalían en gótico antiguo “Carpe Diem” (Lisebe)
-Aquella foto era la confirmación de los temores que últimamente envolvían su vida, aquellas palabras escritas en el anverso sólo deshacían el nudo que llevaba tiempo agobiándola; era el último peldaño que necesitaba para entender la oscuridad que marcaba sus pasos desde la muerte de su padre (Ligia)
-Y ahora aquella foto después de tantos años; aquella dedicatoria garabateada y un poco ilegible “tuya siempre” (Esmeralda)
-Esa fotografía le sumergió en el recuerdo de una tarde de verano cuando después de un paseo en bicicleta, ella y uno de sus mejores amigos volvían a casa para ver la película “La reina de África” acurrucados en el sofá (Galicia maravillas)
-Todo apareció de repente en la foto. Estaban sus hermanos y ella, mientras en el dorso se leía con claridad: siempre te querré hermana mía (Montxu)
-La fotografía mostraba a ella y a su hermano durante las vacaciones de verano de su infancia, tapándose los ojos con un pañuelo, alegres, jugando a la gallinita ciega (Sara)
-Los recuerdos la inundaron sin que ella quisiera. Y volvió a estar allí, en esa tarde de verano junto al lago y sintió el calor de su piel y el olor a campo (Alicia)
-Y mientras pensaba se quedó dormida. Soñaba que había regresado a casa (Sede)
-Una mueca de amargura se dibujó en su cara mientras seguía con la mirada fija en aquellos dos rostros que parecían sonreírle desde el otro lado (Ruth)
-Su corazón volvió a palpitar al leer aquella frase escrita por el chico que tanto había significado para ella (Gara)
-Al leer el mensaje comprendió que la relación de su madre con aquel amigo de la familia y conocido por ella era algo más que una simple amistad (Gloria)
-Hacía muchos años que había escondido en aquel libro la fotografía de su primer amor (Logan y Lory)
-Lo más extraño era que la imagen de la persona del cajón era la de ella (Carla)
-Estaba segura de que había destruido todas las fotos. Pero no, allí estaba el capullo de Tomás incordiándola, justo cuando necesitaba estar relajada y tranquila (Aldabra)
.
Como se ve, muchas maneras de conducirnos al final, que podrían servir para continuar la historia. Y como queremos valorar el esfuerzo, el interés y la participación de los que han aceptado el reto, entregamos este regalo virtual a todos los participantes, con la intención de volver a repetir en el futuro esta interesante y gratificante experiencia.
.

19 comentarios:

Belkis dijo...

Tienes mucha razón Beker, ha sido genial el resultado. Cuanta creatividad. Da lugar a muchas interpretaciones y a escribir variadas e interesantes historias partiendo de esa base. Me alegro por el premio para los participantes y a ti por la buena iniciativa que has tenido.
Un saludo

Anónimo dijo...

Esta iniciativa ha sido todo un éxito, donde se ha podido ver la gran creatividad de los participantes. Me ha hecho recordar cuando dicen que en el futuro no hay nada escrito, porque al tener el libre albedrio cambiamos el destino si elegimos un camino u otro.

Gracias por el premio, Beker

Un abrazo muy cariñoso

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Gracias.
Besitos y amor
je

Logan y Lory dijo...

Muchísimas gracias, nos lo llevamos felices porque nos hemos divertido tratando de adivinar que significaba aquella fotografía y poniendo nuestro granito de arena a vuestro buen relato.

Un abrazo y esperando un nuevo reto... jajajjaa.

Ligia dijo...

Encantada con mi participación y con mi premio. Por cierto... ¿alguien adivinó o presintió el final que imaginabas?
Abrazos

Cantares dijo...

Fue una experiencia muy divertida, gracias!
Serìa maravilloso si el mundo siempre funcionara asì y entre todos buscaramos contribuir para hacer una sociedad mejor.
Muchas gracias. Besos

José Luis López Recio dijo...

Enhorabuena a todos los participantes.
Un abrazo

lisebe dijo...

Divertido y de fin de semana! Muchas gracias mi querido Beker por la parte que me toca!! Y el resultado genial.

Gracias por el premio me lo llevo a mi casita!!

Besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Sol - Estaré siempre dijo...

Que buenos finales cielo, es verdad al leer todos... cada uno tiene el estilo propio de lo que quiere leer.
Pasa, le damos un final feliz si estamos felices, un final triste, si estamos nostalgicos.
Eso siempre me llama la atención!!!
Mas alla de cualquier ficcion escribir es parte de lo que sentimos!!!
Besos mi amigo querido y gracias por la bienvenida, aunque no podre estar como antes, tan a menudo!!!
Mil besos llenos de luz y felidades a los premiados.
Linda la idea!!!

Duna dijo...

Enhorabuena a ti por crear este ejercicio, y a todos los que participaron.

Un beso.

E. Martí dijo...

Qué interesante iniciativa. Nos has tenido en vilo. Cuánta creatividad, ¿verdad? Es lo que más me gusta cuando un grupo se propone escribir sobre un tema determinado, ver el resultado tan variopinto e imaginativo.
Gracias por el regalo (ese paseo sobre paisajes con música impecable).
Que disfrutes de estos días.
Abrazos sinceros

Iván dijo...

Me tuve que pasar al otro post para entender de que se trataba, la verdad es que fue el mejor final que se podría haber logrado.

Angeles dijo...

Ha quedado genial!!
Vine a ver el final y dejo mis felicitaciones a todos.
Y a ti especialmente por hilvanar la visión de cada uno.
Sería bueno saber el tuyo...
Un placer leerlos:)

Ramón María dijo...

Gracias Beker por ese algo distinto, un abrazo.

Lucía dijo...

Todod los finales son geniales. ¿El tuyo? también espero leerlo.
El premio es una preciosidad. Espero estar en mejores condiciones para la proxima...;)
Un beso fuerte, beker.

galmar dijo...

:) qué bonito ha quedado! gracias :) un biquiño!

luna dijo...

Beker ¿de que história hablas...? no me he enterado.La inicitiva que has es buenísima,así la gente puede participar de ella y tener creatividad en la história.

besitos

luna

matrioska_verde dijo...

un regalo muy hermoso, una versión estupenda de la canción tan fantástica.

gracias.

irene dijo...

Me ha encantado la composición, la próxima vez espero atreverme a colaborar. Todo está perfectamente enlazado, buen trabajo.
Besos para todos.