viernes, 17 de septiembre de 2010

- ENCRUCIJADA SIN DESTINO

En este caminar a solas
sobre enjambres de palabras que revolotean al alma
En esta penumbra lánguida
siguiendo sin sentido la leve mancha de mi sombra
En este atardecer sombrío
donde la vida persigue sin tregua al tiempo deprimido
En esta oscuridad abatida
de complicidades bajo la soledad de una farola rota
En este sin vivir viviendo
de horas sueltas y de luna sumisa pendida de un hilo
En este suspirar al viento
los caprichos de humo que volaron con la brisa
En este charco de falsas tempestades
que asolan el ánimo anclado en esta lejana orilla
En este silencio de pluma
que con vuelo corto de alas mordidas recorre la distancia
En esta encrucijada sin camino
donde se perdió el destino que el aire se llevó sin ruido
En este tango dolido y sin espejo
¿ dónde encontrar la música que se quedó sin risa ?

17 comentarios:

Calvarian dijo...

Siempre se llegan a esos cruces de caminos. Lo difícil es escoger la senda correcta, reemprender la marcha hacia un futuro incierto en busca de un nuevo destino.
Saludos

AKASHA BOWMAN. dijo...

A puntito de iniciarse el otoño (etapa melancólica para mí por excelencia) este poema hace aflorar en mi alma emociones y nostalgias añoradas, sentimientos que nos hacen recordar la constante encrucijada en que nos encontramos dubitativos.

Uno no sabe a qué atenerse en este mundo artificial en que nos encontramos perdidos, sin saber qué camino escoger o si tan siquiera existe un camino...

Y lo peor, como dijo el poeta, es el temor a mirar hacia atrás y saber que se está mirando también quizás hacia adelante.

Besos amigo, me han fascinado sus versos, quizás me han tomado en exceso sensibilera y melancólica jejeje

Cantares dijo...

Siempre se sale de las encrucijadas para entrar a otras, o eso me parece a veces.
Besos

Encarni dijo...

Me ha gustado la orilla del poeta y las olas de sus versos con las que llegaba el murmullo del mar a través de las palabras.

Un hermoso poema Beker.

Un abrazo.

E. Martí dijo...

Sentidas palabras que se dejan abrazar por la languidez de un tango, por la música que mece el alma soñadora y sola en busca de respuestas que no llegan... Quejidos disfrazados de notas musicales bajo la luz de la poderosa e hipnotizadora luna.
Hermosos versos, hondos sentimientos.
Precioso.
Un abrazo, amigo

María Socorro Luis dijo...

Un poema de tono pesimista que nos lleva a la melancolía, y a la reflexión... Será el otoño que ya se anuncia? Muy logrado.

Abrazo.

Cecy dijo...

Las encrucijadas al menos te dejan luchar para salir de ellas, te ponen una prueba, pucha no se si es la manera, pero seguramente que valen la pena.

Un gran beso Amigo!

paolav dijo...

Lo peor de las encrucijadas de esta vida es que sabemos el camino que debemos tomar, pero no nos gusta...así como un tango tienes dos opciones, sufrirlo o vivirlo. Un abrazo y piensa que podemos entonar la melodía que queramos.

lisebe dijo...

Precioso como siempre querido Beker y aunque nostálgico me siento identificada con este poema.. hay momentos en los que no iria mal encontrar ese sitio diferente...

Besos mi estimado Beker y feliz fin de semana

gaia56 dijo...

¡Qué lujo enjambres de palabras abrazan tu añoranza!
La música está dentro de ti, no lo dudes.
"tango dolido y sin imagen" bella metéfora.
Un beso.

Ximena^ dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-gRkFLOwvaI&feature=related

Marga Fuentes dijo...

Me toca muy de cerca este poema "movilizador" que te ha brotado.
Precioso, Beker.
Un fuerte abrazo, amigo

Alma naif dijo...

Si no tuvieramos encrucijadas, cosas que superar en esta vida... todo seria emasiado aburrido!!!
Adniro quizas a las personas que pasan por algunos momentos no muy buenos, de dudas y otras y saben sacar adelante lo positivo de esa experiencia!!!
Yo se que tu eres una de esas personas!!!
No me falles... no te falles... TU siempre vas a poder...
Besos cielo!!!

Ligia dijo...

Me encanta el poema, Beker. Cuántas veces en nuestra vida nos encontramos en una encrucijada sin saber cómo salir...
Abrazos

Anónimo dijo...

Entré por casualidad buscando una palabra y me encontré con -Encrucijada sin destino-
precioso, me ha encantado
Enhorabuena..seguiré visitándote.
Saludos.Piscis

Lucía dijo...

La música anda entre tus versos, en tu poesía.

Un hermoso poema cargado de la melancolía del otoño. Sentimiento a flor de piel en un tango dolido y sin espejo.

Besos, amigo mío.

lunallena.blogactivo.net dijo...

Andas perdida, buscando aquel rayo fugaz, efimero que soñaste, los dias de alegria perdida.