domingo, 12 de septiembre de 2010

- RELAJATE Y DISFRUTA... CADA DIA

Recientemente una amiga me hizo llegar uno de estos correos donde alguien recopila frases bonitas, imágenes preciosas o ideas positivas para sentirse mejor o para ser un poco más felices. Aunque no siempre tengo tiempo para leerlos, éste lo seguí hasta el final. Hablaba de un movimiento, el Slow Food, que aunque tiene unos objetivos muy amplios y diversos (referidos a la alimentación sana, la cocina tradicional, la biodiversidad, la cultura local, etc.) me pareció interesante su filosofía de base: disfrutar de las cosas naturales y no acelerar las cosas importantes de la vida; un compromiso con el ritmo vital desacelerado, introduciendo calma en las actividades que cada uno realiza. Es un mensaje a favor de la calidad de vida, la alimentación sana, el control del tiempo más que someterse a su tiranía. El símbolo de Slow Food es el caracol, emblema de la lentitud. En contraposición a la comida rápida y las técnicas globalizadoras, los partidarios de este movimiento promueven un reencuentro con las tradiciones culinarias y los métodos de cultivo y distribución tradicionales. Y algunas de sus ideas referidas a la alimentación se pueden trasladar fácilmente a otros aspectos de la vida diaria. Esto se consigue dando prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas, tomándose el tiempo necesario para disfrutar de actividades como hacer senderismo, elaborar una buena comida, nadar, etc.
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/adulto_y_vejez/2010/07/29/194737.php

Ahora que en mi trabajo está empezando un nuevo curso, me gustaría ser capaz de poner en prácticas algunas de estas ideas (luego, tal vez, me veré agobiado como casi siempre), sobre todo eso de no vivir para trabajar, valorando el tiempo para hacer otras cosas gratificantes. No está mal como slogan la frase que ponen esta semana al borde de la carretera que va al Puerto de la Cruz: relájate y disfruta… cada día
.

29 comentarios:

Cantares dijo...

Se intenta y luego lo cotidiano invade todo y ganan las prisas.
Recién desde que me retiré pude hacer un culto de la vida. Pero ya tenìa encima varios problemas serios.
Si uno pudiera tener la sabiduría que dan los duelos y las enfermedades mucho antes de que ocurran, entonces viviríamos mejor.
Ahora, más repuesta me dedico a VIVIR, disfrutar de todo, desde una uva hasta una pelicula, un rayo de sol y una tormenta, todo, es motivo de disfrute.
Besos

Arantza G. dijo...

Las prisas no suelen ser buenas compañeras.
Estamos inmersos en una burbuja donde la aceleración es una constante; así nos va a algunos.
Relajaremos el espíritu y disfrutaremos como tú indicas en el título de esta entrada.
Besos

Calvarian dijo...

Buenos propósitos para principios de curso.Yo tengo unos cuantos, pero llevo años buscando la fuerza de voluntad perdida...
Saludos

miguel dijo...

Para mi lo importante es que las cosas que se hacen despacio,se sienten más,saben mejor y se recuerdan para toda la vida,por eso cuando queremos sentir sensaciones positivas paremos y miremos alrededor y disfrutemos solo por el hecho de estar vivos y tenes nuestros cinco sentidos para poder disfrutarlo,que es lo único importante ,no es la meta sino el viaje lo que importa.

matrioska_verde dijo...

pues me parece muy interesante ese movimiento, creo que nos aliviaría de muchas ansiedades.

biquiños,

HADALUNA dijo...

La verdad es que siempre nos hacemos buenos propósitos y a veces nos ve4mos incapaces de cumplirlos, pero seguro que eres capaz de poner en práctica algo de lo que tienes en la mente.
Te deseo lo mejor en este nuevo curso.

Besos.

Belkis dijo...

Sería ideal si lo pudiéramos conseguir Beker, relajarnos y disfrutar de todos los momentos que nos da la vida. Lamentablemente la mayoría vivimos contra el reloj por lo acelerado del ritmo de vida que nos ha tocado, o que hemos elegido. Sería una buena intención y acción el tomarnos la vida con un poco más de calma. La salud lo agradecerá.
Un abrazo y feliz inicio del curso escolar.

galmar dijo...

Una compañera de trabajo, Rosa, me ha enviado hoy un libro de recetas, le he repondido que pienso hacerlo de cabo a rabo este curso:) el anterior me atiborré de comida rápida y no me parece nada saludable, además este curso creo que me toca trabajar por las tardes, por lo que voy a tener tiempo para cocinar, hasta potaje de garbanzos!! :)) muchas gracias por tu visita:)) me encanta la imagen de la ranita:) biquiños y felizlizlizz semana:)))

Cecy dijo...

Es cierto todo cuando lo hacemos a las apuradas termina saliendo mal.
Ya deberíamos aprenderlo, verdad?
Pero igual seguimos.
Para y disfrutar es la mejor idea.

Me paso amigo hace poquito que volví a tomar el gusto por la cocina, como cuando era pequeña y se comía en mi casa familiar, con un tiempo para saborearla y sobremesa.

Y la verdad uno se siente mejor.
Y si la comida es sana, mejor aún.

Un abrazote.

Ligia dijo...

Lo primero que hay que poner es la intención, luego ya lo demás irá saliendo... Así que yo también lo intentaré. Abrazos

delaRosa dijo...

Interesante.. tomo nota.
Abrazos:))

delaRosa dijo...

Por cierto... tiene tela la rana... simpatiquísima! Buena foto!
Besos:))

Mar dijo...

Me gusta:
(...)
no vivir para trabajar
(...)...

Y Relájate y disfruta... si lo consigues, dime la fórmula, por favor.

Mil besos y buen regreso a la rutina.

Alma naif dijo...

Es que vivimos tan acelerados cielo... a veces ni tiempo para comer me queda...
Entre el trabajo, la facultad y la casa...
Pero es cierto, cuando me siento a punto de explotar busco esas pequeñas cosas... generalmente la naturaleza me ayuda a calmarme y estar en paz para volver a empezar!!!
Querido amigo... mi sol fue tapado por algunas nubes... asi que a partir de ahora y porque quiero tener a mis queridos amigos de tiempo (aunque seamos pocos) los que quiero... cerca de mi ALMA NAIF... ahi te espero cuando quieras!!!
Un besos lleno de luz para ti!!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Comparto la aversión por la vida desmesuradamente ajetreada a la que nos vemos sometidos. Siempre repito hasta la saciedad que estoy cansada de pertenecer a este rebaño de seres autómatas en que quieren convertirnos, azuzados continuamente por alguien que se supone siempre por encima de nosotros. Avanzamos en la vida sin apenas percatarnos de la gente que nos rodea, desaprovechando la belleza de cada estación, sin sernos permitido alzar la vista y detener nuestro caminar para simplemente observar.

La máxima : "no se vive para trabajar, sino que se trabaja para vivir" a menudo nos es olvidada.

Ánimo en tu lucha diaria y procura ralentizar tu existencia.

MORGANA dijo...

Me supongo que es cuestión de vivir al ritmo de la naturaleza,cada cosa a su tiempo.Pero ardua labor para los tiempos que corren.
Besos amigo Beker.

Encarni dijo...

Sinceramente, yo trato de hacer las cosas con paciencia, pero las cosas por si mismas llevan un ritmo que me descolocan. Pero cada vez que puedo disfrutar de la paciencia y de recrearme, sin dudarlo lo hago, cueste los que cueste, lo demás que haga cola.

Un abrazo.

Chus dijo...

A mi me vendría bien tomar nota, quizás me ayudase a perder unos quilitos.
Un abrazo

Flor dijo...

Es eso RELAJATE Y DISFRUTA!

Mismo que uno este trabjando y corriendo es solo abrir los ojos a nuestro alrededor.

Este sapito que aparece en la foto sera que es un sapito pequeñin que hay en Venezuela y que en conjuntos con millones de otros hacen un ruido tan caracteristico que yo he podido oir y que ademas también existe en otros países de America del Sur ?

Gracias por tu visita.

Un beso
Flor

Anónimo dijo...

hola...me ha encantado tu entrada y sobretodo el final...relajate y disfruta...eso haré..

Anónimo dijo...

hola...me ha encantado tu entrada y sobretodo el final...relajate y disfruta...eso haré..

mimbre dijo...

Hola Beker...
Mi vida es manejada por las mareas del mar...De pronto me hacerca y luego me aleja de mis amigos,Je Je¡
Placer de leerte nuevamente,me parece más que atinado el concejo que propones, para los jovenes¡ No sotros- los que tenemos algunos años- ya aprendimos la lección, tranquilo como agua de tanque¡¡
Un abrazo enorme y gracias por tus conceptos,AMIGO MIO¡
Osvaldo

Yuria dijo...

Hola. de regreso tras un descanso largo, me gusta reeencontrarme con tus letras. Este verano descubrí lo sano de la dieta mediterránea, en un hotel. Tu texto es interesante, saludable y muy constructivo. Un beso.

Unknown dijo...

yo había escuchado de ese movimiento también, y me pareció super interesante... el problema es que hoy en día es tan difícil detenernos a dar un respiro, casi nadie lo hace... deberíamos disfrutar más las pequeñas cosas si, y dejar el estres a un lado aunque sea por un rato :)

E. Martí dijo...

Me apunto a vivir sana, con calma... a saborear los placeres de la vida... a caminar - como el caracol - disfrutando del camino que se abre a mis pies, de la gente que me enseña y me acompaña.
Genial.
Un abrazo cordial

Logan y Lory dijo...

Intentar poner en práctica estas sanas filosofías ya es un paso adelante y si luego se consigue divulgarlas y que otros las pongan en práctica es una enseñanza que todos debemos intentar.

Nos falta eso, saber dar tiempo a las cosas y disfrutarlas sanamente.

Un abrazo.

irene dijo...

Me parece estupendo, es una filosofía que se va aprendiendo y practicando con los años, lástima que no seamos conscientes en la juventud.
Hay que disfrutar cada instante, cada momento, serenamente, sin pensar en pasados tristes o futuros inciertos.
Yo ahora valora más los pequeños detalles.
Muchos besos, Beker, y no te agobies, relájate y disfruta... cada instante.

LADY DARCY dijo...

Buen día Caballero,
Me complace haber tenido la infinita suerte de encontrar un lugar como éste, rebosante de asombrosas reflexiones y profundo sentimiento, y créame si le digo que será un honor seguirle a partir de ahora.
Si gusta puede dar un paseo por mi pequeño salón austeniano
http://loscaballerosausten.blogspot.com/
y si aún más, dispone de un poco de tiempo, pues me encantará que lea usted una entrada que he traído a mi memoria gracias al magnífico post que acabo de leer en su blog. Sin duda una afinidad de pensamientos.
aquí el enlace: http://loscaballerosausten.blogspot.com/2010/05/y-entonces-penseque-me-hace-feliz.html
No le quito más su tiempo y sin más por el momento me despido afectuosamente.

Marina Filgueira dijo...

Hola Beker: Tengo ese correo en mi ordenador que tantas verdades dice. Pero quiero también felicitarte por esa entrada magnifica. Es un deleite leer lo que escribes.

Estoy totalmente de acuerdo, con- y como lo explicas en tu relato, todo se puede conseguir... es cuestión de organizarse, relajarse y aprovechar los momentos felices que la vida nos brinda.

Hoy parece que la gente va corriendo de un lado para otro, mirando su reloj como si el mundo escapase. El aprovechar la vida un poco mejor, es una decisión que se toma cada mañana cuando uno se levanta. El color de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en el modo en que suceden. Por eso existen momentos hermosos que no debemos desperdiciar. Un abrazo relajado. Se feliz.