domingo, 25 de enero de 2009

- EN TIEMPOS DE ALMENDROS

Acudió sin demasiado entusiasmo a la cita como tantas otras veces, a sabiendas de que nunca había sabido elegir lo que realmente quería, pero con la confianza que le daba haber siempre encontrado, nunca buscado. En el camino fue desgranando con lealtad silenciosa todos los recuerdos, llegando sin piedad hasta la frontera indefinida de un presente demasiado difuso e irremediablemente vacío, porque sólo veía su propio mundo. Abilio se quedó un momento mirando los almendros y pensó que no debía rendirse, que debía creer en las cosas que suceden por algún motivo inevitable y en la voluntad para vencer sus propios fantasmas. Mas tarde pensó que había tenido muchas relaciones, pero que aquella fue la primera vez que hizo el amor

14 comentarios:

penélope dijo...

Mientras te leo, me reconozco. La frontera indefinida del presente difuso, ese "no debo rendirme",creer siempre que las cosas nunca suceden por casualidad y que siempre existe detrás una causa y un efecto, la eterna voluntad de vencer los fantasmas...
!Cuantas cosas dices! y que final...

Flores de almendro para tu alma

Scarlett Butler dijo...

preciosa entrada. Tal cual nos tienes acostumbrados, beker. Bella poesía en un blog leno de literatura y de entradas hermosas. Un beso.

penélope dijo...

PREMIO DARDO

Este premio me ha sido entregado por Amparo desde su blog Eterna Aprendiz http://parresiadelsur.blogspot.com/ a este mío llamado El Estrecho de las Sirenas.
Amparo fue la primera persona “no conocida” que visitó mi casa, y como no tenía ni idea de cómo caminar por este mundo del blog, nuevo para mí, me fijaba continuamente en sus pasos y me servía de referente. Así fue como esa Eterna Aprendiz se convirtió en mi Eterna Maestra…
Gracias amiga, sabes que algún día nos encontraremos en los Fiordos Noruegos…
El Premio Dardo premia los valores que cada blogger muestra en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc…

Las bases son simples y sencillas:

1- Elegir otros blog (mínimo 5) y avisarles.
2- Poner un enlace en nuestro blog a quién nos concedió el premio.


LOS MERECEDORES DEL PREMIO DARDO SEGÚN MI CRITERIO SON 5 BLOG:

1.- MOMENTOS DE TERNURA, de Muxica http://ternurapormomentos.blogspot.com/

2.- BURBUJA DE PENSAMIENTOS, de Beker http://beker-pensamientos.blogspot.com/

3.- EXISTIR ES RESISTIR, de Pedro http://estudillo.blogspot.com/

4.-… DE MI PUÑO Y TECLA, de Angelus http://angelusaldesnudo.blogspot.com/

5.- MADRUGADA DEL ALMA, de Angel http://madrugadadelalma.blogspot.com/

Felicitaciones por el premio!! Y no olvides mostrarlo y compartirlo!!

Besos de pensamientos

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Tienes buenos pensamientos, enhorabuena por el premio.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

En ocasiones nos damos cuenta demasiado tarde, así pues, es fantástico ser consciente y lúcido para saber valorar y disfrutar...y agarrar los momentos con uñas y dientes...

Un abrazo

Logan y Lory dijo...

Cuántas veces llegamos a esa frontera del presente difuso, teniendo que volver atrás en nuestros pasos para reconocer el presente, y al fín, descubrimos algo nuevo en este presente, una sensación que antes no disfrutamos.

Bella forma de expresarlo.

Un abrazo

Lucía dijo...

Precioso minirrelato, beker.
Peligroso perderse en los presentes difusos y vacíos Ahí sólo se ve la soledad del propio mundo, ese que a veces nos construimos de espaldas a los sentimientos...
No creo que las cosas pasen por casualidad.
Bonito que por esa vez hiciera el amor no una relación sin más.
Un beso.

Amparo dijo...

Vengo a felicitarte por el Premio Dardo, y me encanta haber llegado hasta aquí y poder leer tus escritos. Éste en concreto me ha gustado muchísimo.
Caminar, siempre caminar, encontrar lo que anhelamos y queremos, no parar nunca y celebrar los bellos descubrimientos como este de hacer el amor por primera vez! Son momentos para disfrutar a tope de la vida y sus giros.
Abrazos y mi enhorabuena!!

Marga Fuentes dijo...

Has hecho un adorable blog. Me encanta. Volveré a visitarte.
Un beso

explotaexplotameexplo dijo...

Aprender y admitir que las cosas son como son, vivir el ahora, sin darle importancia a esos viejos fantasmas instalados en nuestras mentes, todo resultaría mas sencillo y placentero.

Me encantó tu forma de expresarlo.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Que bonitas palabras, llenas de tanta verdad, que a veces pienso que están hechas para mi...
Para mi es la luna, mi referencia en los dias inciertos... O una nube...
Un abrazo siempre sincero
Lluis

mardelibertad dijo...

Comparto tu decir. dices tanta verdad.palabras agradables de leer
emocionante a un nuevo nacer.
Un abrazo

entreluces dijo...

Esa contemplación de un almendro puede ser tan sencilla como importante para hacernos ver que no podemos encontrarnos volviendo al pasado, sino viniendo al presente...
Me ha fascinado el Sentimiento Guanche, particularmente Mayantigo me ha tocado profundamente el corazón.
Un beso queridísimo Beker

delaRosa dijo...

Hay veces que las mejores palabras son las que quedan por decir. Seguiré aquí, contemplando las flores de los almendros.