miércoles, 28 de enero de 2009

- HASTA EL FINAL, TU

Hasta que no llegó la tarde no fue realmente consciente de que tendría que marchar, y a partir de ese momento se fue apoderando de todos los matices del sufrimiento, esos que no hacen sangre, pero que dejan el cuerpo inerte, anulado, desmadejado. Abilio permaneció en la cama azotando los sentimientos, guardando un espacio protegido de complicidad, en un silencio elocuente que evocaba todas las tormentas, con los ojos puestos en un punto pero sin mirar a nada, como preparando esa calma doliente que se siente irremediablemente después de las despedidas que se dicen sólo con la mirada. Y en ese espacio tan próximo y momentáneo, de serena quietud morosa, de tiempo empobrecido, de realidades sobreentendidas, de confidencias inclusivas, de vínculos cerrados entre dos, le contó a su alma invisible que regresar sin ella no podía y dejarse llevar no sabría. Porque sin ella no quería pensar en nada más allá de aquel instante, ni que se perdiera la encandilante historia de otro atardecer vacio, ni que los sueños volaran otra vez solos, ni vivir en una película que discurría en otro lugar distante… no podía entender que amándola tanto no estuviera presente para sentirlo, para compartirlo
http://www.youtube.com/watch?v=XQpTot5-cJM

20 comentarios:

penélope dijo...

Se quedo mudo tu cuerpo y...tu alma...pero despertará...te regalo el poema que escribi un día que despertó el mío...

El lenguaje de mi cuerpo
Estaba sin palabras
Vacío....mudo....
Quizás adormecido
Por el barbitúrico
Que no te permite sufrir...
Y tú......
Con la dulzura de tu acento
Lo despertaste...
Y se expresó
Dando un alarido.....
Convirtiéndose de pronto
En el lenguaje del alma...

!Que foto!

Un abrazo de energía renovadora

beker dijo...

penelope, te agradezco mucho tu regalo que se que lo haces de todo corazón, es muy profundo...
Este pensamiento mio evoca un recuerdo de otra época, una exaltación al sentimiento más puro, apresado por la distancia. Algunas veces escribo cosas del presente, pero otras veces (las que más) encuentro dentro y recupero vivencias, sensaciones o emociones del pasado y le doy forma con palabras... a fin de cuentas, son cosas mias:). Saludos, que sigas bien

Le Fay ʚïɞ dijo...

q belleza! siempre q amamos a alguien no esta... porque es q sucede asi?... pero bella la forma en q lo pones! :)

ivana dijo...

que bella prosa, por momentos me hizo distanciar de lo cotidiano!!! volvi volvi... jeje besos cosmicos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

A mi me siguen gustando tus pensamientos, la flor es muy hermosa y transmite belleza y paz. Las tristes palabras excritas taladran más que las escuchadas

Amparo dijo...

El dolor y sin sentido de la vida cuando hay que separarse de quien amamos, es como cortan por medio la especie de luna de miel que sentimos junto a esa persona. Parece que la vida se torna absurda como el peor de los castigos.
Me ha gustado mucho tu texto y como vas describiendo lo que sientes, con esa introducción en tercera persona para luego tomar tu voz, los escritos así son difíciles, conjugar ambas cosas y que sea un texto que resulte natural como el tuyo, no es fácil.
Y un ritmo que va marcando las pequeñas pausas y se centra en el meollo del tema, la separación y lo que se siente está descrito con palabras con mucha "alma".
Te felicito.
Saludos

Ligia dijo...

Has descrito muy bien esos pensamientos, plasmados en un "atardecer vacío". Abrazos

Unknown dijo...

...Y allí estaba ella, de largo pelo negro y sonrisa amplia.
El lenguaje de su cuerpo iluminó mi vista, mientras la veía caminar sin rumbo fijo, hacia ninguna parte.
De pronto se detuvo y giró la vista, su mano se llevó a la boca y besó sobre ella....
gracias por escribir, y gracias por tu lectura
Un abrazo
Lluis

tisbe dijo...

Qué entrada tan bonita !
He leído alguna otra,volveré a pasarme con más calma porque merece la pena,me gusta mucho cómo escribes.

Tienes mucha razón en tu reflexión,a veces se siente así,amándo tanto cómo no estar al lado del objeto de ese amor para que lo sienta ? se siente tan bonito,tan profundo que desearías abrir el alma para la persona amada y decirle..mira,mira cuánta belleza,pues es por tí...siempre queda un temor de que no llegue,de que no sienta cuánto le sientes y eso le prive un poco de sentido o de una parte muy bonita,la de que lo reciba el destinatario.

Me encanta haber llegado a tu blog.

Un abrazo

Logan y Lory dijo...

Así nos sentimos cuando lo que amamos deja de estar a tu lado. En su día también escribí algo parecido:

Se rebelan mis sentidos
si te pierdo,
es tormenta mi mirada,
camas de hielo mis manos,
si te espero.

La nada acuna mis besos,
con vahos escurridizos
del dulce sabor de tu boca,
anhelo de mis deseos.

No te vayas,
que vivir no puedo,
no quiero,
si vivir significa
negarle a mi piel
el tacto de tu cuerpo.

No me obligues a fingir,
si fingir supone renunciar a lo que tengo,
irracionalmente propio,
continuo, eterno.

No me obligues a seguir,
si los días que he de vivir
representan soledades,
que alargan sombras crueles
sobre mi destierro.

Se rebelan mis sentidos
anulando mis ganas de todo,
si te pierdo.
..........

Un abrazo.

mardelibertad dijo...

Amar y sentir su ausencia
Amar y no estar. cuando se ama de verdad y no puede ser
por que no esta.
Un abrazo

Lucía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Scarlett Butler dijo...

más que lo escriot me ha gustado la música de Chopin, aunque un poco triste este Chopin. Muchos besos.

Lucía dijo...

Es que existen momentos en los que no te querrías mover para no sentir dolor ni despedidas.
Abrir el corazón que alberga ese amor y gritarlo fuerte, porque no se puede entender, cómo queriendo tanto, esa persona no esté para sentirlo juntos, para compartirlo y volar el amor...:)
Un beso

Perséfone dijo...

La distancia, además de puñetera, a vces se convierte en una auténtica asesina.

Me encantó tu entrada.

Un abrazo.

Marga Fuentes dijo...

Te reitero, tu blog es perfecto. El post me entristece, por supuesto, está muy bien escrito pero me pone triste.
Un beso fuerte

delaRosa dijo...

Siempre me gustaron los ocasos soñadores (hasta que llegan los amaneceres solitarios).
Cuando se recuerdan desde la seguridad que el presente evidencia, conscientes de que un calor que no es nuestro invade los pliegues del alma, caldeando los despertares.. ahhh...entonces se pueden contemplar en la distancia hasta con añoranza, porque el dolor de ayer muere con la alegría de un hoy ahíto de vida.
Espero que tu alma jamas vuelva a sufrir por regresar sin "ella" y que sólo los recuerdos evoquen la dolente sensación de un vacuo retorno.

Saludos.

entreluces dijo...

Cuando la vida nos pone ante situaciones de no poder elegir, o de tener que decidirnos por lo que "es", en lugar de lo que me gustaría que fuera, creo amigo Beker que lo menos doloroso es optar por la no resistencia y aceptarlo. No me refiero a la resignación, sino intentar sentir, con un nuevo estado de ánimo, el soplo de la vida como un generador de dicha, serenidad, de apertura y posibilidades de evolución y comprender que el amor no podemos vivirlo a la medida de nuestras necesidades.
Bicos

Susana Vera-Cruz dijo...

Hermosas palabras, sin duda Beker.

Estimado amigo, te invito a

http://www.pensamientosenelagua.blogspot.com/ para que leas el MANIFESTO POR LA SOLIDARIDAD
y asì todos unidos en una sola voz hagamos un mundo màs justo, para los màs pobres ayudando a difundirlo a otros blogs amigos y de otras lñenguas tambièn.
Se encuentra en varios idiomas.

Gracias!

Todos mis cariños desde Santiago de Chile

Susana-Agualuna

agua dijo...

Así es la vida...como el mar, unas veces está en calma y otras revuelto...
Un abrazo