sábado, 10 de enero de 2009

- LA DEUDA DEL AMOR

De una conversación que tuve un día con Xana surgió este pensamiento que he querido retomar hoy, después de una película que volví a ver anoche y que me hizo pensar. Quisiera que fuera una invitación a expresar los sentimientos que se quedan dormidos, que no salen a la luz. Porque "se habla tanto del amor y pocos lo expresan", dejándolo consumir prisionero en la incesante duda de las horas muertas, como una crueldad, sin permitir que se vea todo lo vital y natural que hay detrás de cada cosa, algunas pequeñas e insignificantes pero importantes. Porque llorar, tomar la mano, decir te quiero, hacer una caricia o sonreir de complicidad no es una debilidad, sino una suerte de poder hacerlo con sentimiento

8 comentarios:

Scarlett Butler dijo...

hola beker. Soy daisy del blog desde mi aula. Tienes razón, todos creemos conocer y saber muy bien qué es el amor pero pocos son capaces o se atreven a expresarlo. Me gusta tu blog. Un saludo desde mi aula.

Logan y Lory dijo...

Algunos lo hemos intentado. Puede que el amor no sea expresale, solamente un sentimiento para sentir y demostrar.

Un abrazo.

delaRosa dijo...

El amor tiene su propio lenguaje y se expresa hasta en el mas absoluto silencio.
Pero hay ojos que no quieren ver los gestos y oídos que no quieren escuchar ni las palabras ni los silencios.
Todos creemos saber a quienes amamos y estamos seguros de quiénes nos aman aunque éstos no sean los que quisiéramos.
El pesar está cuando no vemos las señales que reconocemos en las personas que amamos.

Un tema apasionante beker.
Saludos:)

entreluces dijo...

El amor mi queridisimo amigo es lo que ilumina el sentido de todas las cosas porque el amor estimula, dinamiza toda nuestra capacidad de acción.
Pero el amor tiene dos factores que frenan su expresión, uno como ya te dije es el miedo, el otro es la idea que se tiene del amor exclusivo. Pero cuando el amor se siente "inclusivo", quiero decir que la persona ama más a través de toda su personalidad, a través de su afectividad, su emoción, de su vitalidad, de su inteligencia, de su acción... su expresión se transforma en pura noción del yo y el otro, en el fondo la misma cosa..
Besos:)

agua dijo...

Hola, un placer recibir tu visita en mi blog. Voy a ponerte en mi lista de blogs, con tu permiso.
Los fracasos estrepitosos en el amor (como fue en mi caso hace años) hacen que cuando vuelve a pasar por nuestra ventana valoremos los pequeños detalles, que son los que hacen grande nuestro sentimiento de amor.
Un cordial saludo de una colega gallega.

Inma dijo...

Yo creo que si se quiere hay que decirlo, demostrarlo, tocar... No comprendo el amor silencioso.
Un saludo y muchas gracias por tus palabras en mi blogs.

Sabela dijo...

Me gusta esta entrada y también tu blog, confieso que no lo leí todo, pero ví todas las imágenes, ¡felicidades!. Gracias por tu visita a Un rincón para el atardecer, vuelve cuando gustes, por mi parte visitaré, con tu permiso, Burbuja de Pensamientos.
Abrazos.

beker dijo...

Les agradezco los comentarios; el tema de los sentimientos es tan socorrido y en torno a ellos giran miles de cosas, pero a muchas personas les cuesta reconocerlos, expresarlos, no encuentran la manera y lo pasan mal. Yo creo que seríamos más felices si todos fueramos libres para expresar los sentimientos; con un abrazo se dicen tantas cosas...